(+34)  93 415 35 30

División Química

Servicios de consultoría para la industria química y afines. Soluciones regulatorias. Registros, notificaciones, documentación, estrategia regulatoria, nacional e internacional.

Aportamos soluciones y valor añadido

 

Servicios TIC

Servicios de consultoría para la industria química

    K-OR      

    K-FICHAS TOXICOLÓGICAS

   K-REACH/CLP

   K-FDS/MSDS

Según la legislación REACH los fabricantes o productores no comunitarios no pueden registrar directamente las sustancias que van a ser vendidas en la UE.

 

El registro debe realizarlo, bien el importador, o bien una persona física o jurídica establecida en la Comunidad y que actúe como representante exclusivo suyo para cumplir con las obligaciones del Reglamento REACH según lo dispuesto en su artículo 8.

 

El representante exclusivo debe mantener disponible y actualizada la información sobre cantidades introducidas, clientes, clasificaciones y fichas de datos de seguridad así como realizar y mantener los pre-registros, registros y notificaciones que sean necesarios para cumplir con la legislación vigente.

 

Kiralia ofrece el servicio de representante exclusivo (Only Representative-OR) para empresas que necesiten designarlo con el fin de poder comercializar sus sustancias y/o productos en el territorio UE.

 

El servicio comprende la representación según lo dispuesto por REACH cubriendo todos los contactos necesarios en los foros de intercambio de información, consorcios y clientes así como la realización de pre-registros y el mantenimiento de los mismos y de los registros.

Contacta con nosotros para información adicional.

 

 

 

Kiralia ofrece servicios estándar relacionados con la elaboración, envío y mantenimiento de fichas toxicológicas al Instituto Nacional de Toxicología, según lo dispuesto en la legislación correspondiente.

 

Este trámite afecta a Detergentes, productos de limpieza u otros productos sometidos a cumplimiento del Real Decreto de detergentes y limpiadores (RD770/1999) según su reglamentación técnico sanitaria y productos peligrosos para cumplir con lo dispuesto en el artículo 45 del reglamento CLP (1272/2008).

 

Kiralia también gestiona las notificaciones necesarias en otros países de la Unión Europea para cumplir con lo dispuesto en el artículo 45 del reglamento CLP (1272/2008).

 

Contacta con nosotros para información adicional.

 

 

Kiralia ofrece servicios estándar relacionados con el cumplimiento de REACH y CLP atendiendo a las diferentes necesidades de las compañías en relación a estos reglamentos que constituyen las legislaciones de cumplimiento transversal para cualquier actividad relacionada con sustancias y productos químicos.

 

Nuestro servicio de asesoría en este ámbito permite abordar distintos procedimientos y actividades a realizar, desde la consulta puntual hasta la externalización parcial o total de tareas de control y seguimiento relacionadas con el cumplimiento.

 

Contacta con nosotros para información adicional.

 

 

 

Kiralia ofrece servicios estándar relacionados con la traducción, revisión y/o elaboración de Fichas de Datos de Seguridad.

 

Nuestro servicio se adapta a las distintas necesidades de las empresas teniendo en cuenta las obligaciones legislativas sobre transmisión de fichas de datos de seguridad para productos y sustancias clasificados como peligrosos así como otras casuísticas derivadas del hecho que esta documentación se esté exigiendo para la venta de cualquier producto químico.

 

El servicio para fichas de datos de seguridad puede abarcar una o algunas de las siguientes tareas a realizar dependiendo de las necesidades del cliente:

 

Traducción literal de hojas suministradas.

Revisión básica de idoneidad de fichas en relación a su estructura y contenidos.

Revisión de clasificaciones y opinión sobre cumplimiento.

Reelaboración de hojas adecuándolas a normativa europea o elaboración de fichas de datos de seguridad a partir de composición de producto

 

Contacta con nosotros para información adicional.

 

 

PARTNER

 KIRALIA - Av. del Príncep d'Astúries, 63-65, 5è 2a - 08012 Barcelona
Tel. +34 93 415 35 30 - Fax +34 93 415 56 71 - kiralia@kiralia.es

Aviso legal